martes, 23 de octubre de 2007

Hevy Devy



Tal vez este sitio se pueda transformar en una especie de homenaje a Devin Townsend, pero no es la idea… como tampoco es la idea de hablar sobre mi, ni de comentar en forma técnica los discos. La cosa es que fluya (así como Rigeo… "papito del flow") y hablar sobre discos desde una mirada muy personal llamada “bipolarizada” por solo darle algún nombre.

La cosa es que no es culpa mía que en el “Random” o “Shuffle” o “Selección Aleatoria” haya salido otro disco de este canadiense… peor hubiera sido que saliera algo de Alberto Plaza, por ejemplo.

Si bien he hablado de Strapping Young Lad, de Devin Townsend solista y ahora de “The Devin Townsend Band”, no quiere decir que este hablando de lo mismo o de 3 cosas totalmente distintas (¿ah?), pero lo que si es cierto es que al final todos estos proyectos llegan donde mismo, donde su mentor pero con matices diferentes, y es en estos tres proyectos donde Devy hace y deshace la wea que se le antoje.

Strapping viene siendo su proyecto mas extremo dentro del metal, mientras que como solista ha llegado a hacer discos que contienen solamente ruido. Para The Devin Townsend Band, convocó solo a jóvenes músicos desconocidos, seguramente para que le hicieran caso en todos sus caprichos, logrando sacar 2 discos buenísimos.

Uno de estos es el “Synchestra” (2006), un álbum de 13 temas que vienen pegaditos, con mucha parte instrumental, como para escucharlo completo de principio a fin sin saltarse ningún Track. Trae temas con mucho ambiente, partiendo con una canción muy acústica y relajada llamada “Let It Roll” pero que luego llega a puntos de mucho doble bombo y guitarras pesadas sin dejar de lado los agradables coritos y ruidos ambientales.

Este disco “le lleva” además la participación de un talentoso de nombre Steve Vay (quien viene pronto a tocar a Chile) el cual se pega el tirrible solo en “Triumph”, y según lo que he leído, fue invitado por Devin por cumplimiento de una promesa, considerando que Townsend en sus inicios tocó en la banda del talentoso guitarrista.

Como regalo, viene un Bonus Track llamado “Sunshine and Happiness”, una canción pegajosa de ritmo muy alegre, donde todas las guitarras las toca Dave Young, el tecladista.

Se dice que Devin le puso fin a “SYL”, a la “Townsend Band” para sacar de ahora en adelante solo discos como solista, pero confiando en su bipolaridad clínica, espero que pronto cambie de parecer.

Les dejo acá un divertido video de “Vampira” que es la continuación del tema a lo Kusturica llamado “Vampolka”.

Más detalles del disco en el link que sigue: http://www.lastfm.es/music/The+Devin+Townsend+Band/Synchestra

Chao!

6 bipocomentarios:

Bearsouth dijo...

Y que pasó con los recuerdos?? tsssssssss, este no te recuerda nada? nnnyyyiaaa.

Anónimo dijo...

agranda la letra( entre otras cosas) no veo nada!

Anónimo dijo...

este loco es secco pal invento musical,lastima que nunca creo lo podremos ver "in live".Bien por ti loco. Pal anonimo dela letra chica,que se acerque mas a la pantalla o se ponga los de botella. Chao.

SulfoCromico dijo...

gracias!!

Un dato pa los cegatones:

Presionar la tecla Ctrl y mover la ruedita del mouse en forma conjunta, así conseguiran agrandar o achicar las letras de un sitio WEB.

Increíble!!

Polilla dijo...

Ya po...estai medio flojo pa' escribir...será la bipolaridad?
lo más probable...
besosss
"Presionar la tecla Ctrl y mover la ruedita del mouse"...realmente increíble! (un dato para mi exjefe)

M C dijo...

Anonima q pide agrandar la letra:

OK, el contexto se desconoce, cuando leia el blog, el redactor bipolar estaba probando una serie de "enchulamientos al blog" y la letra estaba en 8.casi ilegible, Despues de mi comentario se digno poner arial 12


ok, la proxima vez q te vea te aplicare tu "Ctrl y te movere la ruedita del mouse en forma conjunta,"-haber que magia emana de tí, david sulfocoperfiel.