martes, 9 de octubre de 2007

"Especial Interfase"




Hablar de Pink Floyd es un verdadero honor debido a que es mi banda favorita, la que no puedo dejar de escuchar y la que más plata me ha hecho gastar. Si, porque no solo he comprado los discos pertenecientes a su discografía oficial, si no que también rarezas, recitales inéditos, grabaciones extrañas en estudio, demos, ensayos, etc, etc, etc.

Algo me provoca esta banda de ingleses que me lleva más allá de escuchar solo sus álbumes de estudio. Algo tiene sus antiquísimas grabaciones setenteras que me dejan pegado, suenen como el orto o no. Hay muchos factores, como versiones interminables y/o raras de las canciones, el silencio del público que solamente aplaude cuando Barret, Gilmour, Waters, Wright y Mason dejan de tocar sus instrumentos, y por qué no decirlo, cierta oscuridad atrayente.

Las primeras grabaciones inéditas en vivo que escuché de los Floyd fueron en la radio "Bethoven", mientras yo cursaba la enseñanza media. El programa se llamaba “Interfase”, transmitido las noches del domingo siendo éste imperdible. Por ahí debo tener guardados los cassettes en que grababa dicho material, registrándolos en la radio que tenía sobre mi velador como si fuera la única oportunidad para quedarme con esos preciados recitales.

Pero en cierta ocasión, en dicho programa dominical, comenzaron a mencionar a la tienda que proveía los insólitos recitales, siendo una disquería de nombre “Triangel International” ubicada en el “Paseo Las Palmas” de Providencia (la cual todavía existe). Anoté la dirección de ese “paraíso floydiano” y un día me dirigí con unas cuantas lukas a ver si conseguía algo. Llegando allá me atendió (siempre amable) un viejo flaco quien me mostró todo lo que tenia de estos psicodélicos músicos, reproduciéndolos en su equipo a todo volumen mientras comentaba los detalles de lo que se escuchaba. Todo iba perfecto hasta que llegó el momento de indicarme los precios que bordeaban la inalcanzable suma de 15 mil pesos. Al enterarme de estos valores (con garrote incluído), quedé totalmente bajoneado considerando que contaba con solo dos luquitas que guardaba en mis bolsillos (cha!). Pero a lo mono porfiado, yo seguía ahí mirando como “cordero degollado” esperando algún milagro, hasta que el flaco me dijo… “ya! te grabo un CD a 2 lukas… pero no le digay a nadie!”… siendo así como a mis 13 años conseguí una versión completita de “El Lado Oscuro de la Luna” tocado completamente en vivo en un recital de la época, el cual me hizo correr apresuradamente hacia la casa para escucharlo.

El disco que suena ahora mientras escribo es uno de esos registros inéditos llamado “Wembley 1974” grabado por la BBC. Aquí Pink Floyd toca el “The Dark Side Of The Moon” completito, para agregar en un Segundo CD la canción “Echoes” con la singularidad de llevar un solo de saxo en vez de guitarra en medio del tema. El sonido es excelente en comparación con la mayoría de las grabaciones de la época, siendo por este motivo uno de mis recitales favoritos de la banda.

Acá encontrarán un video de "Money" donde solo aparece la serie de imagenes que se proyectaba en la pantalla circular para este tema. El sonido corresponde al recital.

Más información (pobre) en el link siguiente: http://www.lastfm.es/music/Pink+Floyd/Wembley+1974


Saludos!

4 bipocomentarios:

Polilla dijo...

Buena historia...
Besos...

Anónimo dijo...

este compare, el rodrigo, cuando tocabamos en el mítico grupo metalero de franklin, me regaló una vez el dar sai of de mun, después me lo pidió prestao y me lo tiene como hace 3 años! jajhahja, el culeaooo. pasa el disssscooooo %&#@*!

SulfoCromico dijo...

coperaste!
igual que el "gordito dientudo" con un cd de "La Profecía" y unos libros.

jajajaja.

Unknown dijo...

a mi un loko el otro día me regaló el dvd "pulse"

wena tela el loko....

a proposito tmb es bipolar