viernes, 5 de octubre de 2007

No Maten la Música?



Para comprarme un disco original tiene que gustarme mucho, o por lo menos tiene que ser de una de mis bandas favoritas. A todos nos debe pasar los mismo, claro que tiene que haber excepciones como la de un tal Álvaro Scaramelli quien con una aplanadora rompía CDs piratas protestando “No Maten La Música” (como si a él le estuvieran haciendo un gran daño), incentivando a comprar un producto a ciegas.

Si no existiera Internet, y si no existiera la posibilidad de bajar música de la red, no hubiera escuchado ni la décima parte de la música que me ha acompañado en mi happy vida, y además que me estaría perdiendo de muchos artistas que ni por casualidad hubieran llegado a mis oídos.

Este es el caso de Devin Townsend, que llegó a mi pequeña colección de discos gracias al cassette picante de “Strapping Young Lad” que me prestó un amigo (ver post correspondiente), banda donde era vocalista y guitarrista. Con el paso del tiempo supe que Townsend tenía numerosos proyectos como solista; entonces la única manera fácil, cómoda y al alcance de mi bolsillo de llegar a su material era través de Internet, ya que ni ca’ hubiera ido una tienda especializada a gastar 15 lukas para encargar algo que quizás no me hubiera gustado. Fue así que descargué todo lo que encontré de este “enfermo”, siendo en un principio difícil de digerir pero que me llegó a gustar tanto que ya he comprado varios discos de él.

Uno de estos es el "Infinity", un disco del año 1998 con carátula blanca que muestra al pelado Townsend en pelota sonriendo con cara de loco. Contiene canciones de metal ligero, muy basilables “en la buena onda así”, con ritmos alegres, sin dejar la pelada de cable a un lado. Todos los instrumentos son tocados por él mismo, excepto la batería quien estuvo a cargo de Gene Hoglan de Strapping.

Uno de los caballitos de batalla es el tema “Bad Devil”, el cual tiene mucho “Swing” llevándole vientos entre medio. También esta "Christeen", una canción bien "oreja" cuyo video podrán ver haciendo click acá.

Todos los temas de este álbum me gustan, claro que debo admitir que me traen un recuerdo algo ingrato ya que fue el disco que iba escuchando cuando choqué el año pasado pfff!.

Acá esta el link al disco, no para que lo bajen (porque capaz que Scaramelli se me tire encima), si no que para que escuchen las muestras que ahí aparecen. Y si les gusta… lo bajan! Jajaja.





Cuek!

3 bipocomentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dices. Creo tener la imagen esa de la aplanadora por los discos...ufff...Es cierto que la industria disquera pierde mucho con la venta "pirata" de la música, como también lo hacen los artistas, compositores, etc. Bueno, lo mismo pasa con los libros (Bajen el impuesto a los libros!!!!!!!!...cómo quieren que seamos cultos???)Pero, como todo en la vida...hay que subsistir de algún modo...Yo maté la música!...jaja...claro que lo hice a pedido.

Anónimo dijo...

Yo era de esos que ni cagando me compraba un disco pirata,puro originales nomas y tengo una buena cantidad,pagaba hasta 13lukas por uno.Hasta que llego el dia que no pude mas(me case)y cague...,con la musica original eso si.La cuestion es que ahora le hago chupete al downloaded y mi coleccion no para de crecer.Pero como tu y tambien para mi,si es DEVIN TOWNSEND hay que puro comprarse el original.

Polilla dijo...

Ahh....lo que se me había olvidado. En realidad, yo no maté la música, porque ya estaba muerta de antes en la web. Eso...

Ya...mucho tiempo...para las estadísticas digo.