jueves, 15 de noviembre de 2007

Alguna vez me las di de Músico (El comienzo)



Todo empezó cuando mis padres le regalaron una guitarra Tizona a mi hermano mayor, esa preciada guitarra que daban como premio en “El Festival de la Una” junto al aparatoso Calefón Splendid y al abrigador “Poncho Lindo”. Año 88-89, por ahí.

Mi hermano ni la pesco… bien!, entonces yo me puse a jugar con esa belleza de cuerpo perfecto. En ese tiempo me metí con muchas ilusiones a clases de guitarra folclórica pensando que en unas pocas semanas iba a salir tocando como Cerati de el Soda Stereo de la época, pero no! Me tuvieron como 3 clases haciendo 1-2-3; 1-2-3 y me aburrí. No estaba para tocar el “gorro de lana”, así que me empecé a comprar cancioneros para aprender en forma autodidacta. Hoy en día toco, como el forro, pero más de algún punteo y postura me sale… en la guitarra.

En la enseñanza Básica y Media me subí al escenario a tocar una que otra canción folclórica y hasta una comunacha por ahí (un saludo para todas las comunachas!), pero recién cuando estaba en la U me propuse a tener banda. Ahí ya tenía mi guitarra eléctrica Squier junto a un amplificador pequeño, aunque previamente mis padres me habían regalado un teclado que no pesqué ni en bajada. La cosa es que con “El Cariman”, un compañero, formamos una banda que tocaba covers de los Guns N’ Roses, Héroes del Silencio y otros más, siendo la tocata más memorable en un centro de madres, las cuales se volvieron locas bailando con nuestro ruido (a esas viejas no les faltaba rock!!... les faltaba oído!!).

Después hice un intento con otro compañero, “El Nacho”, quien también era guitarrista. Aquel pequeño compañero me invito a tocar con él, claro que junto a un vocalista chanta, un tecladista con un Casio de juguete, y un baterista ausente. Con esa formación vi que no llegaríamos a ninguna parte, así que me aburrí al segundo ensayo y me fui.

Y mi último intento, antes de mis proyectos más “serios”, fue el de unirme a una banda de AggroMetal que necesitaba bajista. Le pedí el 4 cuerdas a mi primo “Kico” y me presenté. Cuando llegué al ensayo, estaba lleno de pendejos de 15 años cuando yo ya tenía unos 20. Inmediatamente me querían junto a ellos, querían que yo fuera su líder… hasta me encontraban un genio en el instrumento. Pero la cosa es que yo ya me quería devolver a casa a los 10 minutos de estar ahí. A parte de re pendejos eran re pastelazos, si hasta andaban volándose con un anestésico de futbolista!!

Hasta ahí llego con mi historia por el momento. Pero, ¿qué me hizo recordar todo esto?. Fue la canción “Paranoid Android” de Radiohead, la que cierta vez escuche cuando la tocaba el mencionado “Nacho” en su guitarra de palo, saliéndole muy bien por lo demás.

Lo que escucho en este instante es el single del mismo nombre (CD2) del año 1997, en el cual aparecen dos canciones más, “A Reminder” y “Melatonin” las cuales son bien lentejas pero preciosas.

Les dejo el extraño video con dibujitos animados (pero no para niños) de “Paranoid Android”, acá.

Para que muestreen el Single, hagan click en el siguiente link:
http://www.amazon.com/gp/recsradio/radio/B000006TCH/ref=pd_krex_listen_dp_img/104-1480374-1303913?ie=UTF8&refTagSuffix=dp_img


Salud!

3 bipocomentarios:

Bearsouth dijo...

El nacho?... lo recuerdo igual que tú; Como un pequeño compañero con guitarra de palo. jajaja.

SulfoCromico dijo...

si, uno se queda con la imagen típica de las personas de esa epoca como:

El Brad Pit: meneando sus llaves del auto y trompa estirada fumando.

El de Perro: colorao, jajajjhajhaja.

y asi!

Anónimo dijo...

Puta como no acordarme del cariman,pero por sobre todo del jote ese... "Que es eso,una copia barata de pink floyd".Ese wn no tenia idea de muuuusica po,seguro que el bajo era del taita o de otro jil y lo pesco y dijo "oh soy musico,buscare una banda" Puta que weon.Deberiamos haberlo hechado cagando del auto cuando dijo eso jajajajaa.Chao.