jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Te está faltando Rock?



La Radio Futuro (88.9 en Santiago) viene siendo una gran fuente musical en la cual he descubierto buenas bandas clásicas y otras más actuales. Es una emisora que ha permanecido en el tiempo, siendo ahí donde escuche por primera vez “Echoes” de Pink Floyd cuando estaba pendejo, descubrí a King Crimson, grababa recitales y especiales, etc. Ahora la sigo escuchando empezando bien temprano en la mañana con las noticias con Guillier y Quinteros, mientras que en la tarde regreso a casa escuchando al latero de Pirincho, autodefinido así por él mismo por si acaso.

En una de mis escapadas del trabajo, para hacer un trámite a media mañana, me fui escuchando el programa de Hernán Rojas “El ADN del Rock” donde se revisaba el nuevo álbum de Dream Theater, “Systematic Chaos” (2007). Lo que decía el conductor era bastante entretenido, pero más me gustó la música. Si bien hace años que vengo escuchando a Dream… en la radio, nunca me habían llamado tanto la atención como para escucharles un disco entero y de corrido. Lo que más me gustaba de ellos era el “Big Medley” que era un popurrí en vivo con puros covers de bandas clásicas, como también el registro en vivo del “Dark Side Of the Moon”… o sea, puros temas que no eran de ellos.

Pero todo cambio al escuchar este programa, donde encontré larguísimos temas con bastante peso que no estaba acostumbrado a escuchar en estos estadounidenses. En el disco se puede distinguir mucho de Rush, ELP, Pink Floyd y hasta Metallica, pero sin perder el estilo propio de Dream Theater, que destaca por sus virtuosas individualidades.
Son solo 8 largos temas que no aburren para nada ya que van cambiando de ritmo constantemente, comenzando por una pieza que tiene 5 minutos instrumentales antes que empiece a cantar LaBrie, siendo un inicio como para ponerlo a todo "chancho".

Tanto me gustó el disco que llegué a comprármelo original, y todo gracias a la Radio Futuro, la cual nos pregunta permanente… ¿¿¿Les está faltando Rock???

Les dejo un video de uno de mis temas favoritos del disco, “The Dark Eternal Night”, donde se ven a los músicos en el estudio. Otro video del mismo tema acá, para quienes les interese ver como interpreta Portnoy su parte en la batería.

El disco y sus temas, acá:
http://www.lastfm.es/music/Dream+Theater/Systematic+Chaos


Chao.

0 bipocomentarios: