domingo, 11 de noviembre de 2007

Tenis Psicodélico



Por la segunda mitad de los noventa me las di de tenista, en la U tomé el ramo electivo de Tenis I junto a mi compadre Bearsouth, quien era pura pinta y raqueta. Aunque yo no lo hacia nada de mal tampoco en ese sentido. Todavía recuerdo esos partidos donde corríamos más para ir a buscar la pelota que en el juego mismo. También recuerdo de cuando me picaba y empezaba a tirar pelotazos, jajajaja.

En fin! Esa fue la época en que en la radio transmitieron el disco Opel de Syd Barrett, siendo grabado en mi radio/cassette para escucharlo en mi personal en mis viajes micreras casa - U - casa. Al oírlo (justo antes de mi clase de tenis) me conmoví. Escuchar al “Diamante Loco” solo con su guitarra en un estudio es fuerte ya que esas grabaciones corresponden a la época en que ya estaba fuera de la vía Láctea (o sea… mas volado que la cresta). Y si!, Barrett quedó volado de por vida por consumir tanto LSD, como algunos quedan curados de por vida por tomarse un pencazo de Ron Silver con McCola.

De alguna manera hay que darle gracias al LSD por haber hecho que salgan tan buenos discos a fines de los 60 como el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles o el debutante “A Pipper At The Gates of Down” de Pink Floyd, ambos del 67’ (¿habrá sido producto de la voladera el que le hayan puesto nombres tan largos a estos discos?). Muchos lograron salir de esa etapa de experimentación, pero Barrett no lo soportó, lo que ocasionó su salida de Pink Floyd. Pero de alguna manera fue bueno ya que gracias a esto llegó David Gilmour.

Opel viene siendo lo último que dejó Syd Barrett antes de desaparecer. Gilmour dijo una vez que había que estar muy mal como para que te gusten aquellas canciones. Entonces yo estoy muy mal… porque me gustan harto, además tuve la suerte de encontrar este CD original bien barato recién este año, comprándolo con mucho gusto y más encima con 6 Bonus Tracks.

Les recomiendo este disco pasado a loco, sobre todo a los que escuchan a los Floyd.

Les dejo dos videos:

- Los primeros 3 temas de Opel, claro que con una imagen estática de la carátula del disco… cuek!


- Imágenes de Barrett, muy pegado.


Muestreen el disco acá:
http://www.lastfm.es/music/Syd+Barrett/Opel
Chao!

2 bipocomentarios:

Bearsouth dijo...

Como que pinta y raketa wn...? a todo esto, devuelve la raketa.

SulfoCromico dijo...

WN!!! PERO SI ERAY IGUAL A AGASSI!!!

RAQUETA?? AH LA TENGO CLAVADA A LA PARED COMO RECUERDO!