viernes, 28 de marzo de 2008

Ennio Morricone – Parque Bicentenario, 20 de Marzo de 2008



Ojo! La imagen que encabeza este posteo no es la misma de la vez pasada por si acaso, el detalle esta en la fecha de realización del evento. Lo que pasa es que al final se agregó una nueva presentación de Ennio Morricone debido al pataleo multitudinario del pueblo!!!. Don Celfin estaban quedando re mal y no podían hacer oídos sordos, así que organizaron el Morricone “El Regreso” repartiendo entradas gratuitas en la Estación Mapocho. Yo ilusionado fui, me levanté temprano ese domingo, después de haber dormido como 3 horas, llegando a las 8:20 de la mañana al lugar… al ver tanta gente, no la pensé dos veces y aceleré. A dormir se ha dicho (ahí me di cuenta que no me gustaba mucho el viejito, saaa!).

Pero por qué estoy escribiendo? Por la sencilla razón que al día siguiente, cuando ya estaba resignado, mi amiga “La Licenciada” me dice que su hermana consiguió 4 entradas, así que quedo una disponible para una invitación la cual recayó en mi. Agradezco enormemente el gesto de mi amiga y a su hermana quien las consiguió junto a su pololo.

Hasta que llego el 20 de marzo, donde llegamos con la mejor pinta a hacer la fila… cuando faltaban 3 horas y media para que empiece la rockanroleada, a pleno sol, donde vendían helados de agua en forma clandestina… “socio, tengo helados de agua… ah?”

Quedamos en una muy buena ubicación, incluso mejor que la hermana de “La Licenciada” ya que pensaron que Platea Alta era más TOP, siendo que era una galucha no más. Pero no quedamos tan bien como mi compadre “El Loco Mori” quien me llama al celular diciéndome “Lorea!!! Acá estoy!! En la zona Vip!!”… cha! Que no fueron las 10 mil entradas entregadas gratuitamente en la Estación Mapocho?... pero bueno, ahí nos quedamos en la zona Bip!

Noche de luna, temperatura agradable y Morricone empieza a mover los brazos. Mientras sonaba el Ave María Guaraní se escuchaban los silbidos de los que quedaron sin entrar, pero duraron hasta el hasta el cuarto tema… quien dura tanto chiflando?? El cerdo dicen por ahí.

Se tocó tal cual lo detallé en el posteo anterior, con la salvedad de que partió con el Ave María Guaraní y agregó 3 bis.

Lloré, no porque me haya apretado uno, si no porque El Éxtasis del Oro sonó espectacular, haciéndome recordar que la escuché también en vivo pero cuando fui a ver a Metallica y la escena del cementerio en “El Bueno, el Malo y el Mori”. Todo lindo, sin duda un privilegio verlo, claro que sin tomar en cuenta a la vieja que no paraba de hablar tonteras detrás nuestro y de la alarma de retroceso y frenos de aire de un camión en medio de un tema… Pppppshshshhhhhhsssstt!

Una vez terminado el Show del viejito de los masos lentes y yo con las manos ya hinchadas de tanto aplaudir, nos juntamos con El Mori y sus secuaces para irnos a ver Colo Colo 2 v/s Boca Junior 0.

Un video de la noche anterior a esa: El Bueno, El Malo y El Feo. Buena versión, pero me gusta más con el grito y con la guitarra con ReverB


En el próximo post se viene una música tan linda como ésta, saludos!

6 bipocomentarios:

RTHB dijo...

Al final pudiste asistir al concierto de Ennio!!!!!! ja. ja.. despues de la ultima entrada te vi resignado a no poder asistir!!!

Tendras que estar agradecido para siempre a tu amiga "la licenciada"!!!

Un saludo.

emrat dijo...

woaooo, sois muy afortunado, eso no le pasa a cualquiera, que sea un brindis yo invito.....jejee

Bueno. Sinceramente nunca oí de Ennio Morricone; será porque no veo muchas películas, talvez no sea necesario, pero me suena “El Bueno, el Malo y el ¿.....?” no sea maaalo pe! jajaja... (Creo que esa si la vi). En fin, aunque no lo escucho estoy seguro que algún día tendré el gusto de escuchar más de Enio Morricone, y también estoy seguro que voy a recordar muchas cosas...
Saludos!!!

Polilla dijo...

Está más que claro...es mejor tener amigos que plata.
Un gusto verte...se te extraña!
Besos

SulfoCromico dijo...

No le pongan tanto, o si no La Licenciada va a agarrar papa y me va a cobrar la entrada... considerando que se vendía desde 50 lukitas hacia arriba (100 dolares).

emrat dijo...

jj…..
Ups... creo que soy el mas cercano de ser el responsable, así que mejor la corto y fugo que estoy bien lata y full chamba.
Saludos!!

SulfoCromico dijo...

jajaja, bueno... de alguna forma hay que devolverle la mano a La Licenciada.