jueves, 21 de octubre de 2010

Rush, Estadio Nacional, 17 de octubre de 2010

Siempre dije que cuando viniera Rush a Chile iba a invertir en la mejor ubicación para verlos. Y así fue como pasó el tiempo, mientras los rumores de una posible visita iban y venían. Hasta que llegó el momento y ahí estaba yo, cumpliendo con mí promesa.

Esta banda se lo merece, los considero unos “mostros”, casi de la talla de Pink Floyd, Led Zeppelin, Emerson, Lake & Palmer, Illapu, Camela, Rebelde, etc.

Si bien estos tipos son unos gigantes del rock, estaba más que claro que al recital del pasado domingo 17 de octubre (día del cumpleaños de mí querida madre por lo demás) iba a ir solo (a no ser que le regalara a mi vieja una entrada para cancha VIP). De mis cercanos, a nadie le gusta mucho la música de Rush, así que me mentalicé para ir a mi primer recital solo, siendo lo más cercano a eso cuando un día me dio por ir a ver a una banda tributo a Pink Floyd en un bar cercano a mi casa, ahí, sentado en la barra con un juguito con cara de rudo escuchando a unos viejos que se creían gringos.

Pero esto era otra cosa, un recital con 45 mil personas en el Estadio Nacional, o sea!

Llegando al recinto deportivo más importante del país, recientemente remodelado, me encontré con mi amiga Carmela que andaba con su grupito. Al rato de instalarnos cerca del escenario, empezaron a aparecer los jugosos VIP. Uno que ofrecía combos al que le pidió que se parara del suelo, otros que llegaron más doblados que el papel con el mensaje de los 33 (también les ofrecieron combitos por lo mismo). Y los últimos… un par de viejos, Pachuco y el Naufrago, de esos que al verlos te preguntas, y qué chucha andan haciendo acá?? Pachuco insistiendo pasar para adelante con una bandera en la mano para tirarla al escenario, y el Naufrago, que al parecer no le afecto tanto el aire, manteniendo a su compadre tranquilo.

Comienza el tremendo show y es ahí donde se prenden todos los celulares y cámaras de bolsillo, como si fuera recital de Daddy Yankee. Gente que ya no disfruta el ver un espectáculo si no es a través de una pantalla… estando ahí mismo! Mejor quédense en casa y bajen un video de mala calidad en youtube. Ya no es como antes, como lo ilustra el Bicho Maldito acá. Pero bueno, pavos hay por doquier.

Fue un show completo de 3 horas de duración, con videos donde se ríen de ellos mismos, con un anuncio de intermedio debido a la “avanzada edad de los integrantes de la banda”, con imágenes en las pantallas dignas de un DVD oficial cuando se trataba de lo que se captaba sobre el escenario, con iluminación y sonido de lujo, con una maquina del tiempo que fabricaba longanizas en forma permanente, homenaje a los 33 mineros… y lo mejor, con un Rush que se mandó el siguiente Set List:

First Set
2. Time Stand Still
3. Presto
4. Stick It Out
5. Workin' Them Angels
6. Leave That Thing Alone
7. Faithless
8. BU2B
9. Freewill
10. Marathon

Second Set
13. Red Barchetta
14. YYZ
15. Limelight
16. The Camera Eye
18. Vital Signs
19. Caravan
20. Drum Solo
21. Closer To The Heart
22. 2112 Part I: Overture
23. 2112 Part II: The Temples Of Syrinx
24. Far Cry

Encore
25. La Villa Strangiato
26. Working Man

Recorrieron gran parte de su discografía, incluyendo temones del próximo disco como Caravan. Solo hubo uno que otro gallito de Geddy Lee, y una falla de la batería electrónica de Peart en YYZ, pero no fueron más que pelos de la cola.

Foto de Claudio Saavedra
Al final me fui solo con la tranquilidad de haber asistido a uno de los mejores conciertos de los que hasta ahora he ido… a pesar del jugo VIP de algunos y los miles celulares.

… y no perdí ninguna zapatilla.

Chao!

5 bipocomentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo grupo Sr. Bipo, nada que decir....espectacular nomás. saludotes

Enrique Maluenda

SulfoCromico dijo...

Saludos para usted también señor Maluenda. Espero que tambien haya disfrutado del Show.

RTHB dijo...

....los considero unos “mosntruos”, casi de la talla de Pink Floyd, Led Zeppelin..... upps, no se yo si has exagerado un pelin con tal afirmación....

Un saludo.

RTHB dijo...

Por cierto, modifica la fecha en la entrada, has puesto noviembre en vez de octubre.

SulfoCromico dijo...

Gracias Perem!!! corregido... como no se dá cuenta el señor Maluenda!!

Es que por eso puse el casi. Son Mostros pero no Monstruos... casi casi, ja!