miércoles, 26 de septiembre de 2007

“Me carga el Country!”




En alguna oportunidad, al ver que yo escuchaba tanta cosa, cierta persona me preguntó “¿Cuál es la música que más te carga?”... y después de pensarlo un momento respondí “El Country”, visualizando en mi mente a grandes iconos del movimiento como John Denver, Dolly Parton (grande!) y muchos otros viejitos sonrientes con guitarra de palo enchulada en mano cantando cosas que no soportaba. Pero los porrazos son feos. Hace unos años atrás le vi a un rubiecito simpaticón en su avatar del msn una foto de un gallo con guitarra en mano mostrando el dedo del medio haciendo un hoyudo con mucha gana, como me gustaría hacérselo a varios que conozco. Le pregunté a mi amigo sobre el personaje y me dijo que era Johnny Cash, un grande. Pues entonces puse a trabajar mi programita para bajar música y me conseguí unos discos del susodicho, bajando varios en vivo donde se notaba que entretenía al público asistente con frases cortas. Pero un día yendo en mi bólido de la Universidad a la Casa, escuche en la radio un cover de Personal Jesús de Depeche Mode hecho por Cash, y me dije… bah! ésta no la tengo, lo que me hizo llegar a casa a buscarlo en el ciberespacio, encontrándolo.

El disco que lo contiene es el American Recordings IV (The Man Comes Around) del año 2003, 100% acústico, lleno de covers sobrecogedores que me han puesto reflexivo (we’a mía), sobre todo por la voz gastada del viejo Johnny. Escucharlo y ver la foto del Cash joven de la foto desconcierta, por que te hace imaginar más bien a un abuelo con guitarra en su mecedora cubierto con un chal.

Es un disco que compraría original, de un tipo controvertido que estuvo hundido en las drogas, que tocó en cárceles y que inspiró a muchos rockeros.

Acá les dejo un link para que muestreen cada canción del disco.
http://www.lastfm.es/music/Johnny+Cash/American+IV:+The+Man+Comes+Around


Sulfocountry

7 bipocomentarios:

M C dijo...

Tienes razón.
La música contry es repugnante,(lo mismo pensarán los gringos de la "guaracha " del Monte aguuilino)
Excepto el joni cash.
q entre los contri debe ser como contri alternativo,,,suena más evolucionado q las melodias dulzonas de la doly parton.
Aunque ahí esta la diferencia: la dulzura versus la ...como...nostalgía, melancólía..es ese que se yo....Viste?

Unknown dijo...

Rodrigo, hazte ver.

jaja es broma, me gustó tu mirada bipolarizada.. y a mi tmb me carga el country!!! jaja

Zoe dijo...

Pasaba por akí yyyyy me declaro una ignorante del country así ke ni idea si m gusta o no..... peroooooo ...... me gustó como escribes ....
Saludos....

CERO APORTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CERO APORTE dijo...

CREO QUE LO UNICO RESCATABLE DEL TEMA, SON LAS GOMAS DE LA DOLLY PARTON, LO DEMAS, ESA MUSICA QUE COMO ENSEÑANSA SOLO TE DEJA OLOR A UNA MELANCOLICA LEJANIA A ESAS AÑEJAS Y VERDES PRADERAS OLOR A CACA DE RES, VACA, BUFALO, CABALLOS, Y OTRAS MIERDAS DE ANIMALES QUE TIENEN ESTOS GRINGOS,Y CUANDO EN ESAS LLANURAS LIBRES DE LA ACTUAL SOBREPOBLACION, CIRCULABAN LOS BAQUEROS LIBRES POR LAS LLANURAS MAS NADA CUIDANDO SUS ANIMALES, ¿¿ SERA QUE POR ESO TENIAN TANTO TIEMPO PARA INVENTAR TANTA MIERDA DE CANCIONES CON UN PAR DE CUCHARAS Y SU ARMONICA???

Bearsouth dijo...

Oie.. que les pasa.. y que hay del lado POP del country como chanaya tuain?.. riiiica po loko.

El Vuduchail dijo...

cash es genial, todo quien haya escuchado cocaine blues en vivo en folsom sabe que es verdad