lunes, 19 de noviembre de 2007

Edición Limitada



Siempre me han llamado la atención las Ediciones Limitadas, o también llamadas Ediciones Especiales de los discos. A quién no? si siempre ofrecen algo más… carátulas más sofisticadas, su choresa al abrir o cerrar las cajitas, más fotos, más lectura, canciones extras, etc, etc. Si hasta los helados, DVDs y galletas vienen con su edición de lujo. Pero ojo! No siempre hay que confiarse en lo que dice el envoltorio, porque de repente te encuentras con que lo que compraste no tenia mucha exclusividad y es ahí donde te das cuenta que solo era un gancho para que el consumista interno que llevas dentro aflore y eche a la canasta de compra tal producto.

Yéndome en la volada, también considero que el calificativo de Edición Limitada o Especial se les puede aplicar a las personas. Por qué no? si te puedes encontrar con gente que puede dar más que el común de la población; con una mejor apariencia, que puede ser algo así como una carátula mas estilizada; con algo más que contar, que puede ser equivalente a un bonus track; que sea extranjero, siendo algo así como “importado”; o que se yo… algún plus. Pero ojo!!! también nos podemos caer, porque uta que esta lleno de pastelazos que ni siquiera les alcanza para edición argentina (con respeto).

Uno de esos lujitos que me enorgullezco en tener es el “Is There Anybody Out There? – The Wall Live” (Limited Edition, obvio) de Pink Floyd que vio la luz recién en el año 2000. esta edición viene con un libro tapa dura con un montón de fotos de la gira del 80-81, comentarios de los músicos, hojas con diferentes texturas, planos arquitectónicos del escenario, en fin. Lo único malo es que los CDS vienen ensobrados en las tapas del libro, cosa que hace que se rayen… nada es perfecto.

En cuanto a la música, la Edicion Especial no tiene ninguna variación con respecto a la común y silvestre, tratandose del mismo “The Wall” del año 79 pero en vivo. Sin embargo acá los Floyd (o más bien el cabrón de Waters), se preocuparon de darle otros arreglos, alargues e incluir cortes que no estaban originalmente en el disco, haciendo que sea divertido escucharlo para quienes se saben el disco original de memoria. Solo falta que este material salga en DVD, y tengo esperanzas de que así sea para ver el recital que maravilló Alan Parker.

Les dejo los siguientes videos:

In The Flesh? Donde aparecen los suplentes de los Floyd con las mascaras respectivas.

Comfortably Numb, con el muro ya armado sobre el escenario.

Muestras del disco (Parte 1) en el link: http://www.lastfm.es/music/Pink+Floyd/Is+There+Anybody+Out+There%3F+The+Wall+Live+(disc+1)

Chao!

3 bipocomentarios:

CERO APORTE dijo...

ESTO ES SOLO UNA BIPO-IDEA QUE SE ME OCURRIO. EDEMAS QUE TIENEN QUE SER PARA BIPO-FANATICO, SOLO ALGUNOS DISCOS ME GUSTAN BIPO-DEMASIADO. "SOLO PARA BIPO-FANATICOS"

Anónimo dijo...

Acuerdate de la weaita que te regale po,que ese con gusto me lo dejaba para mi,es tambien una joyita que muchos la quisieran.Ah este disco(estudio)es el mejor de toda la discografia mundial que conozco,puta me lo aprendi de memoria y mas encima me di el trabajo alguna vez de traducirlo completito al español y con un puro diccionario picante.Debo reconocer que este disco llego a nuestras orejas gracias al nunca bien ponderado "primo KICO".Chao.

SulfoCromico dijo...

""ESTO ES SOLO UNA BIPO-IDEA QUE SE ME OCURRIO. EDEMAS QUE TIENEN QUE SER PARA BIPO-FANATICO, SOLO ALGUNOS DISCOS ME GUSTAN BIPO-DEMASIADO. "SOLO PARA BIPO-FANATICOS""

>>>>>> eehhhhh, ya!! :S... Loco Mori tenia que ser po!

Hermano! como no me voy a acordar de Lujito que me regalaste. Recital del The Wall más disco bonus con el ensayo, y con librito. Weeeno!!

A ver si algún dia hablo algo sobre el "The Wall" en estudio, o de la pelicula... hay harto materia ahi.

Saludos!!