miércoles, 21 de noviembre de 2007

La Reina es la culpable



La primera película que fui a ver al cine fue “Flash Gordon” en 1980, teniendo yo cerca de 4 años. La película me encantó, llena de increíbles efectos especiales, con una historia entretenida, un reparto que incluía a Ornella Muti (cosita!), una fotografía espectacular, una interpretación genial de los actores principales!!... bueno eso era lo que yo veía cuando ni siquiera sabía lo que era un rotativo… porque ahora la veo y la encuentro como el forro.

Pero sin duda, lo que se quedó para siempre con nosotros (incluyo a mi hermano) fue la banda sonora a cargo de Queen. Mi hermano compró esa música en cassette pirata que escuchaba a cada rato. Debo reconocer que aquellas melodías me asustaban un poco, tenían partes tenebrosas, pero al final las terminaba vacilando con guitarra imaginaria en mano.

Después mi hermano continuó con la compra del “The Game” de los mismos Queen, el cual provocó que me rindiera ante el rock para siempre.

Recién el 29 de octubre de este año salió al mercado el disco doble “Rock Montreal” correspondiente a una presentación en vivo realizada en 1981, con canciones del disco “The Game” dentro del set list, incluyendo “Flash”. Con esto comprenderán la emoción que me provocó el escuchar este disco, ya que me hace recordar el cómo empecé a escuchar este tipo de música y a quienes eran los culpables de que me gustara.

“Rock Montreal” también viene en DVD y se muestra un Freddy Mercury que no esta ni ahí con andar nada más que con pantaloncitos cortos blancos… bien amachado!

Como dato freak les cuento que Brian May, guitarrista de la banda, sacó este año su Doctorado en Astrofísica y acaba de ser nombrado (el lunes 19-11-2007) Decano de una Universidad Británica… Cha!!... No era peluca!! Era pura cabeza la que tenía el hombre!!!

Les dejo 2 videos de este recital. Ojo que en el DVD la calidad de imagen y sonido es superior:

- Save Me, una de las favoritas de mi hermano y la que me provoca mayor emoción
- Dragon Attack, una de las favoritas mías (con error de May en el minuto 2:57 al adelantarse en el cambio).

Para mas detalles sobre el CD y DVD (que puede ser un espectacular regalo navideño, ah? ah?), visiten el sitio oficial
http://www.queenrockmontreal.com/

Saludos!

5 bipocomentarios:

JLO dijo...

Si dejamos de lado lo academico y nos guiamos solo por los sentimientos, Queen es la mas grande banda de rock de la historia!...

La de voz de Freddie es irrepetible ademas... q bueno q sigan saliendo cosas ineditas de la Reina...



Si suena exagerado el primer parrafo, desafio a me digan un tema mejor q Rapsodia Bohemia...

y no vale Beethoven je... salu2....

RTHB dijo...

Buenas.

Yo me quedo con los geniales Queen de la primera época.
Coincido con Jlo en cuanto a Mercury, una de las figuras irrepetibles del Rock, en mi blog, en la encuesta de mejores cantantes va ganando de calle.

Tben coincido en que Bohemian Rapsody es una autentica maravilla, sin duda entre las 10 mejores canciones rock de todos los tiempos, pero creo que hay algunas que la superan, pero es como todo, cuestión de gustos.

Un saludo.

SulfoCromico dijo...

Si, este tipo cantaba genial, alguna vez desafinó?? tambien era admirable la manera de manejar al público.

También me quedo con la primera epoca, debe ser porque fue la que me marco.

Saludos!!

JeUneT..... dijo...

cuando yo era mas chiquita me gustaba harto queen, una canciòn que es super conocida pero nome acuerdo como se llama ( es que n soy lo mas experta en musica que digamos :P) pero tengo varias canciones en mi computador y de vez en cuando me pongo a rockear :)
con respecto a tu kent 1, que queri que te diga, me dio mas que envidia leerte y saber que recien te habias fumado uno, me imagine la eccena, pero yo en vez de tu...aaaaaaa no voy a desisitir y sere fuerte :P
xauss

JeUneT..... dijo...

mmmm su casi asi que como que la andubiste cagando ejejej
pero ya se me paso, soy fuerte, viste,,,,
me voy a comer chicle, xau ejejej