sábado, 24 de noviembre de 2007

Hasta aquí llegamos con el Café



Que rico un cafecito bien cargado en la mañana cuando andas muerto de sueño, dulce y ojala en tazón, gracias al cual te despiertas y te despabilas para comenzar el nuevo día. Bueno, yo hace tiempo que lo dejé de lado, cambiándolo por Mate Cocido (en bolsa), aunque debo reconocer que de vez en cuando recaigo al sabor tostado y natural, claro que no al que le lleva piernas por si acaso.

Pero cuidado!! Este año llegó a nuestro planeta un extraterrestre en busca del mejor café negro para usarlo como combustible. Se trata del Comandante Ziltoid, quien también es cantante y guitarrista, ja!

El disco citado esta vez es “Ziltoid The Omniscient” (2007) de Devin Townsend. Acá se narra la historia de este E.T. donde, buscando su tan preciado combustible, ataca al planeta tierra, es encarado, y de paso, demuestra ser un gran guitarrista.

Para mi gusto es el disco del año, es el que me ha acompañado permanentemente en el auto a todo volumen, el que últimamente me levanta con ánimo. Se trata de un Metal “Espacial” muy divertido, ni parecido a lo que estaba acostumbrado a escuchar en otras bandas que por ser metaleras, se ponen graves, oscuras y miran feo diciendo que vienen del infierno, pfff!

Un disco lleno de riff pesados, doble bombo y sonidos intergalácticos que acompañan en forma perfecta cada capitulo narrado, con la voz de Townsend interpretando una serie de personajes que dan vida a esta locura de historia. También aparecen temas más melódicos, con mucho ambiente.

Después de tanta acción, el final del disco es sorpresivo debido a que se devela que todo proviene de la imaginación de un mesero de un Café, seguramente producto del aburrimiento que le provoca su pega. Estoy convencido que a varios de los que conozco se han imaginado, por este mismo motivo, ser parte de alguna ridícula historia..como algunos que se creen ser grandes líderes empresariales con grandes conocimientos de economía y negocios, jkjkjjKJK!

Hay que mencionar que Devin Townsend hizo este disco completamente solo, tocando todos los instrumentos, incluso la batería (siendo ésta programada, pero ni se nota).

Mi disco favorito del 2007, que vengo escuchando desde hace ya varios meses pero que llegó a mis manos en su versión original hace solo un par de semanas. Un álbum para disfrutarlo de corrido, pero cuidado! que para los menos tolerantes puede resultar algo estresante por la velocidad de algunos temas.

No lo saco del auto ni ca!!.

El video de la Primera Transmisión de Ziltoid acá (casi estilo 31 minutos).

My Space oficial, acá. Donde podrán escuchar 3 temas.


Chao!

3 bipocomentarios:

Anónimo dijo...

No hay caso con el "Mamilo",inventa cada wa y mas encima le sale bien.Este pelao es seco como musico,si quisiera sacar un disco onda regeton,sound o hasta cueca seguro que le resulta terrible de weno;shhhh....la media mente.Y pensar que no me gustaba, pero hay que escucharlo primero.Chao

Marcela Araneda dijo...

Yo pensaba que este blog se actualizaba seguido... este post ya lleva muchos días....

SulfoCromico dijo...

Gracias!!, necesitaba un reclamo para motivarme.

Jiuu!