jueves, 20 de diciembre de 2007

La marca de nuestros Viejos



Sin lugar a dudas que la música que escuchan nuestros padres cuando nosotros estamos en edad pre manfifleo marca y al final nos gusta porque te trae gratos y múltiples recuerdos de la infancia, sobre todo a aquéllos que no fueron maltratados, jojojo! Que cruel.

Recuerdo a José Luís Rodríguez, José Luís Perales, Nino Bravo, Tito Fernández, Perla!!, Dyango, Los Hermanos Bustos, etc, etc. En cuanto a música en ingles, estaba la música de Bill Halley, Elvis, Neil Sedaka, y todos esos de las décadas de los 50 y 60.

Finalmente es música que me gusta harto, sea fanático del rock o no, lo que no me cuesta reconocer. No me avergüenza escuchar de repente al “Pavo Real” a todo volumen por ejemplo… chévere chévere, aauu!!

Una de las ídolas de mi madre es Nana Mouskouri, la que ponía todos los fines de semana a todo chancho mientras ella cantaba increíblemente como ella!! (por si lee esto alguna vez digo yo). Canciones como… cuaaando caaaantaas!! Yooo caaanto!!! Por la libertaaaad!, lógico, en español… cuando Nana es Griega multilinguística.

El disco es Best Of Nana (1998), canciones lentitas, bien bonitas y clásicas de esta “lola” de anteojos gruesos; especiales para navidad, casamientos y bautizos. Claro que este disco que escucho en este momento esta en francés en su mayoría, idioma con el que alcanzó el éxito.

Álbum que al escuchármelo mi hermano, me lo pidió para cuando cenemos en la próxima Noche Buena, como buena familia unida. En tranquilidad, paz, recogimiento, serenidad… gritos y desorden de mi sobrinito Diego.

Les dejo el video de la canción que más vacila mi vieja: Je chante avec toi liberté

Datos del disco en el link: http://www.mixup.com.mx/mixup/product.asp?sku=731455829426&dept_id=1&subdept_id=2402

Me despido con absoluta serenidad, hasta la próxima amigos míos.

Ahhhaha…

8 bipocomentarios:

Anónimo dijo...

Que buena Hilda Mouskouri,mejor que la original;como no recordar esos acordes que se mandaba mientras pasaba el trapero en la casa,a que notas podia llegar sin ningun esfuerzo. Este ha sido otro blog para el recuerdo.Aproposito, no seria bueno dedicar algo al "AXE" tan de moda por estos dias!...CHUCHUUCAA.Bye.

Anónimo dijo...

jajajaja no te imagino cantando y bailando el pavo real habria que verte.muy entretenido este posteo solo de imaginarme cantando ala hildi y ustedes dos chiquititos jugando por la casa. saludos cuñado

SulfoCromico dijo...

eh bueno, mi madre cantando y yo raja durmiendo pa variar.

chevere chevere auu!!

Anónimo dijo...

Odio a Nana!!!

Saludos

RTHB dijo...

Un saludo. y unas buenas navidades, y como no, un buen año 2008.

long live rock´n´roll.

Anónimo dijo...

wena ex colega del rock.
¿cachaste q el mauro tiene un blog?.
tu mejor posteo fue el de johnny cash, la raja ese disco.

suerte compare!

Anónimo dijo...

hola a todos los lectores y al dueño del site, me interesaron mucho los articulos y quisiera extender una invitacion para intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, aumenter tu pagerank y obtener de esta manera mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y feliz 2008! desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

aumenta tu pagerank, gana miles de visitas!

Directorio bloggero
Feliz 2008! lleno de bendiciones y gracias por todo de antemano!

JeUneT..... dijo...

Holaa
feliz año para ti :)
te contare que con respecto a lo que tu dices a mi me pasa mucho con las canciones que escuchaba mi vieja pero de los años 80 , me quedo pegado mucho soda, virus, etc. también grupos de la onda disco, otro que me gusta mucho es Toto, y eran tipicas canciones que mi vieja ponía el fin de semana a todo chancho en el equipo jeej
tienes mucha razón en tu post :)
nos estamos leyendo que estes muy bien
salu2
jeunet