sábado, 15 de diciembre de 2007

A puro Cassette




Me reconozco más noventero que ochentero, pero tengo que reconocer que en la década que hoy esta de moda rememorar fue cuando mi inclinación hacia el rock nació. Si bien empecé al principio de esa década con Queen, fue en la segunda mitad de la misma cuando el mundillo del rock me inundo y me sumergió en sus aguas (uta que ando poeta). Bandas como Poison, Bon Jovi, Europe y Mötley Crüe sonaban harto en la radio Galaxia y Carolina. Pero sin duda que la que más me llamó la atención fue Guns N’ Roses con ese primer disco “Appetite For Destruction” (1987), con una carátula que duró menos que un estornudo de gato por ser demasiado violenta. Carátula que venía en el Cassette que compró mi hermano, el que aún debe tener por ahí guardado en el cuarto de los cachureos.

Era la época de escuchar música en cassette nada más y de comprarlos vírgenes para grabar los especiales de la radio. Recuerdo que gastábamos plata en comprar buenos cassettes, los de cromo o metal. Ya no bastaba con los de 60 minutos, la mayoría que guardábamos en nuestros veladores eran de 90 minutos, y hasta algunos de 120 minutos!
Los originales inicialmente eran esos blancos con el papel impreso pegado en él, cambiando después por los transparentes que dejaban ver todo su interior.

Cuántas veces no le sacamos los tornillos a esos cassettes para recuperar la cinta que se había cortado y pegábamos la unión con el esmalte de uñas de la mamá? Cuántas veces la maldita radio nos comió la cinta?!! saliendo arrugada!. Y cuando escuchábamos la grabación después de la reparación se escuchaba como el forro!. O también esas grabaciones que hacíamos encima de otra, y al oírla se escuchaba por debajo la canción que habías grabado por primera vez.

En fin, Agradezco nuevamente la aparición del CD y del mp3.

Para qué hablar más del álbum debut de los Guns?, (muchos dicen esto cuando se supone que es un disco bien conocido y exitoso… pero la verdad es que hasta acá no más llego porque ya me dio sueño).

Les dejo unos videos, los que daban seguido en “Sábado Taquilla” (númerounonúmerounonúmerounonúmerounonúmerounonúmerouno):
- My Michelle, canción que tocábamos con “Terreo”, mi primera banda.
- It’s So Easy, con la voz grave de Axl en gran parte de la canción.
- Mr. Brownstone.
- Welcome To The Jungle, con la nueva formación (pensé que Axl Rose ya ni cantaba, pero lo sigue haciendo bien).

Muestras del disco acá:
http://www.amazon.com/gp/recsradio/radio/B000000OQF/ref=pd_krex_dp_a
Yiiieeaaahh!!

1 bipocomentarios:

Anónimo dijo...

Que wena esa epoca de pendejos cuando hacerse de musica puta que costaba,siempre pendiente del "compadre chris" - Aedo - el cabezon justuz livig (algo asi)o del especial de las 12 los domingos en la carolina y todos en puro cassete como tu decis,alli estan en el cuarto de los cachureos,a lomejor se merecen un lugar mas especial en la casa, pero donde po wn si son mas que la chu...Que se queden alli no mas estaran mas seguros y duraran mucho mas.A todo esto el tema que mas vacilaba de los guns era justamete It´s so easy.Chaolin.