martes, 22 de enero de 2008

Problema de Actitud



Hoy en día hay pocas bandas que tengan una actitud chora sobre el escenario, que se paren con la guitarra y dejen la cagada, sin hacer ni un La.

Han aparecido especimenes que se pintan la cara, lloriquean y tienen ataques epilépticos sobre el escenario. Un buen ejemplo es cuando salió el aggrometal, lo que era muy chistoso. También dan risa otros que ponen cara de malitos que más bien parecen pucheros.

Para mí siempre la ha llevado la simpleza. Alguien que sin mucha producción toque temas increíbles que te dejan chalado. Pero como no recordar a los Guns N’ Roses en su mejor época, bien producidos, llenos de tatuajes sin gracia, pelo largo y feo, vestidos de cuero o pantaloncitos blancos apretados y bototos, lentes oscuros, pucho en boca, y botella de Jack Daniels en mano (ese aquel que me hizo pasar un vergonzoso fin de semana, jhajhahjajha).

Esa es actitud!!!

Llegando al aeropuerto de Santiago en el año 92 golpeando a los periodistas (en especial a un tal Marcelo Sandoval, jajajaja, quien ahora le puede contar a sus hijos: “wn!!! Axl me pego una patada en el poto!!”), haciendo callar al publico a chuchadas si tiran otra “Fucking Bottle” al escenario, después de haber empezado el show con mas de una hora de retraso. Eso no es patudez… es actitud señores!!!! Aprendan!!!

Pero no solo con la actitud se llega lejos, por favor músicos del 2000, también hay que hacer buena música, hay que innovar!, a quien se le ocurriría cantar como gato chillón?? Solo a Axl Rose!!

La gira que los trajo a Chile fue cuando presentaban el Use Your Illusion. Ahora escucho el Use Your Illusion II (1991), que es el disco que más me gusta de la banda, hasta por su carátula azul. Muchos temas radiales como “Civil War”, “Yesterdays”, “Knokin On Heaven’s Door” y “You Could Be Mine”.

Los videos que les dejo son:
La parada de carro de Axl al público chileno en medio de Civil War.
- Civil War en vivo.
- Knokin On Heaven’s Door, en Río 91. Presentación que me acuerdo haber visto en la tele donde presentaban al nuevo baterista con cara de vieja y donde todavía estaba Izzy en la segunda guitarra.
- You Could Be Mine, con Arnol Shuarneguer!! Como decía un compañero de colegio.
- Y el mejor tema de los Guns según yo, Estranged. Con un solo de guitarra permanente de Slash (subtitulado).

Muestras de audio acá:
http://www.lastfm.es/music/Guns+N%27+Roses/Use+Your+Illusion+II

Hasta la vista.. Baby!!

3 bipocomentarios:

Polilla dijo...

GNR es una de mis bandas favoritas y las canciones me traen un montón de recuerdos, en especial cuando estaba en el colegio, en la transición entre 8 y 1 medio. De hecho, una compañera (la Carlitaaaa...que para variar me la tompé hace como 2 años atrás en viña y no me reconoció:(...) era re fanática y fue a ese concierto del 92. Pero quedó casi como "carne molida" al ubicarse muy cerca de una reja divisoria. Fue tanto lo que la molestamos y nos reimos que al final se termininó enojando con nosotros...jijiji...a lo mejor por eso es que no quiso reconocerme...
See youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu soon!
Besos apolillados.

Polilla dijo...

En realidad, me la "topé"...jeje

RTHB dijo...

Hola, buenas.

Grandes los Gun´s..... muy grandes!!!!

Un saludo.