viernes, 25 de enero de 2008

Cuando la música es la banda sonora de nuestras vidas



Ay! Que me salio lindo el titulo de este post!!

Kiuuu, hoy desde Concepción, en una eterna espera del vuelo que me llevará de regreso a mi ciudad natal. Acá se respira un aire limpio, es más fresquito, hay mujeres lindas, un río ancho y una universidad prestigiosa… pero quiero volver a Santiago!!!

Cuando venía a Conce, en la escasa hora que dura el vuelo, encendí mi Creative Zen de 30 Gb (ejemmm!!!), y apreté el botón “disco del día”, apareciendo el excelente ultimo disco en estudio de Pink Floyd, el “The Division Bell” (1994).

Vez que aparecen las canciones de este disco por mis oídos recuerdo la vez que escuche aquel cassette azul transparente (así venía originalmente este formato del álbum),en un viaje de Los Andes a Santiago. Eso fue por ahí en el año 1994, cuando veníamos toda la familia en el Nissan Sunny… y yo con los audífonos puestos. Día lluvioso, apenas se veía la ruta… y yo escuchando el The Division Bell. Creo que nunca lo olvidaré. Ni que fuera gran cosa, pero para mi fue muy grosso mirar por la ventana como llovía torrencialmente mientras íbamos por la carretera con la música de los Floyd ni siquiera superó el escucharlo cuando cruzábamos hoy las nubes.

El escuchar un disco o una canción en el momento preciso es genial, hace el momento inolvidable. Conjuga perfectamente todo, y eso no siempre se da, ya que el 99% de las veces escuchamos música en momentos que pasan sin pena ni gloria.

Hay otros discos que también he escuchado de formas inolvidables, como el "Atom Heart Mother", el "Holy Land" de Angra, y muchos más que se me quedan en el tintero.

Hoy le tocó al hasta el momento último disco de Pink Floyd.

Temas llenos de ambiente, buenas guitarras de Gilmour, gran último disco ¿¿??

Videos:
- Marooned, Gilmour y su banda jugando con el octavador.
- High Hopes, video oficial.

Muestras sonoras en el link:
http://www.amazon.com/gp/recsradio/radio/B000002A3T/ref=pd_krex_dp_a



Saludos!

3 bipocomentarios:

emrat dijo...

-"El escuchar un disco o una canción en el momento preciso es genial, hace el momento inolvidable. Conjuga perfectamente todo, y eso no siempre se da, ya que el 99% de las veces escuchamos música en momentos que pasan sin pena ni gloria."-

Tienes mucha razón, esos momentos son tan únicos como la vida misma, de hecho (en mi opinión) la vida sin música sería una gran inexistencia.
Gracias por el Bipolink, me tomó por sorpresa. Saludos!!!!

RTHB dijo...

Siempre hay un momento para escuchar una maravilla como "The Division Bell". Es un disco que tiene detractores, pero para mi está a la altura de Animals o Whis you....

Un saludo.

emrat dijo...

Publius Enigma

mmmm…. Alguien sabe algo de esto?
Sinceramente no lo sabia, casi me pierdo en el intento de entenderlo, pero bueno, esta página me ayudo en algo..