martes, 26 de febrero de 2008

Siendo elegante y estilizado (hueco)… matái!!



Hace tiempo que me voy dando cuenta, tanto en la televisión como en otros medios, que para llegar a las mujeres hoy en día, o mejor dicho, los hombres que llegan más fácilmente a las mujeres son los que tienen pinta de huecos. Claro que todavía quedan féminas a la antigua que gozan con machos recios, rudos, hediondos, peludos, que las traten mal y de vez en cuando se pongan cebollentos; estos últimos representados fielmente por especimenes como Marco Antonio Solís, Arjona. Yo no estoy en ninguno de esos dos bandos por si acaso, ni tampoco me gustaría ser parte… ahí no más Low Perfil.

Dentro de los afeminados que causan corte de elásticos chicotenses están por ejemplo Miguel Bosé, un actor que personificó a Manuel Rodríguez que no me acuerdo como se llama, Ricky Martin y tantos más que se me vienen a la mente pero que por la falta de conocimiento farandulero no los nombro.

Así que cabros, si quieren llamar la atención de las chiquillas de hoy… empiecen a usar pantalones y camisas apretaditas, un buen gel en el pelo, un collarcito hippie, su depilada de cejas, y gesticulen carismáticamente… aunque sus amigos los traten de huecos. O también, si quieren llamar la atención de de teclitas más maduritas, descuídense un poco, déjense una buena chasca, usen unas botas vaqueras flaites, una barba de 3 días, miren feo, pero escriban o digan algo lindo involucrando la luna, el sol, las estrellas, pero siempre con rudeza… aunque les cueste.

Dentro de los ahuecados músicos que me gustan, y harto (entiéndase musicalmente), es Gustavo Cerati, un tipo casi cincuentón que causa más de algún suspiro en las niñas, y no por ser rudo. Sus letras siempre hablan de relaciones amorosas medias tortuosas, mientras que a veces se va por la parte provocativa, y es ahí donde se siente el corte de elásticos.

El disco que escucho de Cerati es el Bocanada (1999), hasta el momento el que más me gusta. Acá combina sonidos electrónicos con su inseparable guitarra la cual sabe tocar de maravilla, se trata de su segundo disco solista donde se nota que el que la llevaba en Soda Stereo era casi única y exclusivamente él, ya que los otros dos que lo acompañaban difícilmente lograrán hacer algo de buena música por sí solos.

Las canciones que destacan son “Perdonar es Divino”, la cual empieza con un acorde parecido al “Muelle de San Blas” de Maná, ja!; “Verbo Carne”, la cual no me gusta mucho pero que fue donde se dio el gusto de grabarla en con la “London Session Orchestra” en los archiconocidos estudios Abbey Road (pa’ qué tanto? digo yo!); “Raíz”, la que contiene un fragmento casi imperceptible de la volada Zampoña con Delay de “Del aire al Aire” de Los Jaivas; “y si el humo está en foco…”, muy estilizada melodía electrónica; “Paseo Inmoral” y la relajada “Puente”.

Un disco sintetizado muy recomendable, con hartos buenos temas.

Videos:
- Paseo Inmoral: video de un Cerati cochineando.
- Perdonar es Divino, en vivo en Mendoza.
- Puente, el video.

Link para muestras del disco:
http://cerati.com/bocanada/




Chao!

3 bipocomentarios:

M C dijo...

Qe prejuicioso!

Roddy dijo...

buen comentario, pero Arjona considero que es un escritor de lo cotidiano, de las cosas simples de la vida.

Unknown dijo...

Que sulfocromociologo tu comentario... ,que manera de desescribir a la sociedad de hoy... impresionante !!!
Le voy a recomendar tu blog a la Pilar Sordo.

saludos
nmc