miércoles, 30 de enero de 2008

Poleras Musicales




No, esto no se trata de algo parecido a las corbatas musicales, aquellas que tocan la corneta, no no no no no señores!! Se trata de poleras con diseños de bandas o músicos.

Me recuerdo que mi primera polera con esos motivos (si es que no me equivoco) fue una negra donde salían marchando los martillos de "The Wall", exquisita polera importada con un estampado genial, la cual desapareció extrañamente con otra de blanca de "Wish You Were Here", mmmm capaz que después aparezcan atadas a una escoba… de trapero!

Pero bueno, así tuve muchas, donde se pueden mencionar además los siguientes diseños:
- "Obsolete" de Fear Factory, la cual también di duro.
- "Live Cannibalism" de Cannibal Corpse. Con esa había que poner cara de malo, pero no me resultaba mucho que digamos.
- "Follow the Leader" de Korn, donde salía una caricatura de un niño con fonos. Después esa la escondía para no demostrar que alguna vez me gustó el aggrometal.
- Fantômas, con los ojos del primer disco, la que después se puso jetona… como a veces se ponen muchas personas con el tiempo.
- "The Director’s Cut", también de Fantômas.
- "Disco Volante" de Mr. Bungle, la que mande a imprimir a Dimacofi, Cha!
- Con el símbolo de "Strapping Young Lad", la que me pinto mi compadre Gordo Dientudo, la cual me quedaba media estrechh!!! Por mi época de gordolfo.
- "The Court Of The Crimson King" de King Crimson, la que también me pinto mi compadre de
El Resplandor (visítenle el blog al gordo por fa!!). Esa me quedó como grande… pero estaba buena para pijama.
- El del árbol con forma de cara, diseño "Division Bell" de Pink Floyd, regalada por mi hermano.

Hartas poleras que me enorgullecía vestir, claro que con el tiempo las dejé de usar por la edad, mayorcito no lucen mucho… pero la semana pasada me tenté con unas poleras Rockeras y me las compre, así volveré a lucir como rockero pero con más estilo ya que no son negras ni grandotas. Encontré de los Guns, de los Zeppelin, de los Floyd y una de los Beatles.

Y a qué voy? Es que ahora escucho el
Revolver (1966), justamente uno de los discos que se estampa en una de las poleras compradas la semana pasada.

Una carátula en blanco y negro con muy poca gracia de un disco que fue dejando de lado la mamonería con que se le conocía a The Beatles. Con este álbum ya empezaron a salir temas drogos que dejan pasado a Joint la sala donde lo escuchas.

Disco con sonidos que podemos encontrar en bandas posteriores. Temas muy agradables como "Taxman"; "Eleanor Rigby" la cual ponía mi compadre Mauro en el Wurlitzer del Doggis de San Diego; la desafinada voz de Ringo en "Yellow Submarine" que cantábamos en el colegio para molestar a un compañero, y la volada "Tomorrow Never Knows".

Algunos videos:
Taxman, tocada por unos dobles de los Beatles, jhahjajhahja!!! Más se parecen a los tatines!!
Yellow Submarine, tocada por otros giles que se creen los Beatles, mmm para mí que se tomaron algo estos tipos, demasiado tiesos… el que canta no es Figuretti?? Y ojo con karaoke!!
Tomorrow Never Knows, yo creo que así veía John Lennon en esa época, como las imágenes del video… voladito.

Sonoridades de muestras acá:
http://www.lastfm.es/music/The+Beatles/Revolver
Ah! Chao!

9 bipocomentarios:

Roddy dijo...

weeena rememoranza, mi primera polera fue onda "grunge" con los miticos Alice in Chains... con relacion a una polera de system of a down parece ke esta con el tiempo le empezo a salir una especie de "guata", no se, todo cambia, digo yo.

Polilla dijo...

Creo que no tengo ninguna polera musical...¿por qué siempre las hacen en tallas grandes?. Cuando me contaste que te habías comprado la polera de The Beatles (MI grupo favorito) y más todavía de "Revolver" (Mi disco favorito de The Beatles),debo reconocer que me dieron ganas de salir corriendo a ver si encontraba una para mi.Recorrí un par de tiendas y...nada. No me quedó más que escuchar el disco. Como dije, es mi favorito. Las canciones son precisas (algunas quizás un poco cortas para mi gusto), pero comienzan a marcar como "el lado B" del grupo, aunque venía notándose un poquito en el disco anterior.
Mi canción favorita: Un pequeño tema de McCartney "For no one" seguido de "I'm only sleeping" cantada por Lennon.
Por fin algo The Beatles!!!!!
Saludinhos

Marc dijo...

Interesante blog.
Gracias por tu comentario en Free Bird. Puedes pobar con la herramienta de traducción que tengo en el blog. Aunque no traduce correctamente al 100% te facilitará mucho la comprensión de los posts.
Un saludo desde el Viejo Continente.

RTHB dijo...

Hola Sulfocromico.

Un saludo desde el viejo continente, como dice Marc...

Referente al tema de las "poleras" , ufff la de años que hará que tuve una de Led Zeppelin.... por donde andará!!!!!!

SulfoCromico dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!

Roddy: asi es, las poleras de antaño se van deformando con el paso de nuestros años, jajajaja. Algunos las sigen ocupando.

Polilla: Ojala tengas algún día tu polera de bandas glamorosas.

Marc: nos seguiremos leyendo!

Perem1: yo oensaba que tenías unas cuantas de los Zeppelin, pero bueno, la desaparición de poleras es casi siempre obra de alguien muy cercano... la madre, jajaja.

Anónimo dijo...

Puta yo con gusto todavia luzco algunas de mis poleras,las que todavia me entran.ej:Cannibal corpse,esa del recital terrible de mala acustisca en el Nataniel,la de brujeria regalada por mi señora cuando eramos todavia pololos.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......y esas nomas las demas estan pa la pega o se dieron de baja.La verdad me siento bien cuando las uso o cuando otro las usa y pensai que guena esa o mortal ese grupo;la wea es que la miren.Sin dar la lata pero a proposito iba por la playa del tabo hace 4 dias con mi polera de brujeria y un punky le pregunto a otro ..Oye que wa son los zapatistas,y el otro,mmm..parece que unos wones revolucionarios de mexico.(Felices vacaciones)

SulfoCromico dijo...

Buena Hermano!!!

Uta! pa'que te acordai de la Polera de Iron Maiden que te regale po!! jaja, en fin.

que wa son los zapatistas??... ehh, como no cachay!! son los viejos que arreglan zapatos!!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Chuuuuuuuu se me olvido,perdona sin mentir es la mas bakan que tengo ahora.

Dr. Ginecologo dijo...

Perro cuando quiera le devuelvo ese raza odiada disco joya tengo su discazo como new man ... el destino y la macoña separaron el camino pero ese no es motivo para no guardar algo que no es mio ... saludos Brujo cuando quieras tomamos o fumamos algo y le devuelvo su joya.. el mismo NEGRO de siempre... thug core 4 life!!!