miércoles, 5 de noviembre de 2008

Se presta el Blog – primer round


Desde que empecé con la tonterita del blog que me dije… cuando salga algo de Primus le pediré a mi compadre Mori (pa’ no decirle loco) que escriba algo en este humilde pero alegre espacio (a parte de bipolar claro). Y ha llegado el día, después de un año de escribir acá, se me apareció el “Pork Soda” (1993), dándole la biposibilidad a alguien que tiene todo el derecho de hablar de esta banda. Un fanático que tuvo toda la discografía (original, ojo) la cual terminó por vender por unos miserables piticlines… espero que no por angustiado.

Acá les va:

Uf... recuerdo muy bien la instancia, entrando a ese sucucho medio alternativo rock. Un mundo lejos de lo que mundialmente sonaba en el momento y muchos ya encasillados en el movimiento grunge, medios depresivos y lelos, muchos buscamos otras alternativas, seguir con el rock o tratar de escudriñar en las disqueras especializadas alguna rareza que podamos digerir de buena forma. A los pocos minutos de entrar al local y ya haberme asegurado el primer vaso de pipeño y ron, entro al salón principal donde había una pantalla gigante y ahí fue, ahí quede extasiado con el ir y venir de las olas, el vaivén al ritmo de la música, esas masas de liquido explotando en mis ojos, como si mi pipron fuera una gota de líquido contra tal cantidad de agua… si alcanzo a leer al final del tema Primus “Johnny the fisherman” al lado obviamente el símbolo de MTV.

Así que de cabeza me pongo a buscar lo que encuentre, fue el “suck on this” grabación en vivo (que todavía anda por ahí) la que me cautivo en demasía. Bajos rústicos y medios campesinos, sin un orden establecido y que se podían escuchar a kilómetros. Guitarras a veces simples con pequeñas intervenciones como también a veces pesadas y ensordecedoras. Y sí, estaba en frente de la banda que sería mi preferida por mucho tiempo.

Encontré unos adhesivos y también salí a quebrarme con mi polera del zancudo de “Miscellaneous Debris”, revistas y entrevistas. Discos en el porta cd directos de USA, fanático...!!!!. Vino “sailing the seas of chesse”, “frizzle fry”, pero el que realmente me sorprendió fue el disco “pork soda” un disco bastante alegre y contestatario, que incluía una introducción de banjo, y los temas “my name is mud”, “dmv”, “wounded knee” (relacionado con la masacre de wounded knee a la tribu lakota), “pork soda”, “mr. krinkle” y “The Air Is Getting Slippery” que es unas de mis preferidas por el gran cambio de ritmo que produce algo mas circense que rock y que te recuerda que siempre llevamos la alegría dentro… quizás a la lejanía y ya después de haber dado mil vueltas los discos de estos monos californianos, mezcla de una fusión experimental, en los paseos en micro, cementerio, cordillera, trabajo, wc, en la cama, y sobretodo en los locales nocturnos de principios y mediados de los 90, de seguro pasará mucho tiempo para que otra banda me impacte como ésta que con cada uno de sus producciones (casi siempre ya no me gustan en la seg. producción) resultó ser un buen compañero de mi discman.

Discografía:
- Sausage (
demo
, 1988)
- Suck on This (grabación en vivo, nov. 1989)
- Frizzle Fry (feb. 1990)
- Sailing the Seas of Cheese
(mayo 1991)
- Miscellaneous Debris (marzo 1992)
- Pork Soda (abr. 1993)
- Tales From the Punchbowl (mayo 1995)
- The Brown Album (jul. 1997)
- Rhinoplasty (ago. 1998)
- Antipop (oct. 1999)
- Animals Should Not Try to Act Like People (oct. 2003)
- They Can't All Be Zingers: The Best of Primus (2006)





El Mori




Para colaborar con el Mori (creador además de algunas de las imagines que ven en este blog como: bipolar periódico y tarjeta Bipo!), les dejo unos videos de canciones del Pork Soda:

-
My Name is Mud, en vivo en el 97’.
-
Nature Boy, mi canción favorita del disco... en vivo.

Muestras sonoras
acá.

Cuando quieran presto el blog, solo diganme con que banda y listo, claro que lamento decirles que el reggeton ya está reservado.

Chaleco!



12 bipocomentarios:

CERO APORTE dijo...

SHUA,, EL LOQUILLO ESTA RAYANDO LA PAPA..
WENA COMPADRE HABER SI ME ANIMO Y LE AYUDO CON ALGUN BIPOCOMENTARIO..

SulfoCromico dijo...

aaaahjahjahja, escribes y te comentai vo mismo, aaajhajhaja

Se agradece la ayuda.

eusonsara dijo...

hola!
os veo bastante interesados por la música y la cultura en general, así que os dejo un enlace a una página que conozco que promociona todo tipo de proyectos artísticos y culturales, concretamente os dejo con mamma boogie, que no sé si entra dentro del concepto de bipolar, pero sí que es un auténtico espectáculo:
http://qualid.es/?id_pre=5
saludoss

SulfoCromico dijo...

Sara:
Primeramente gracias por visitar este lugar.

Visité tu enlace y esta bueno. Aparecen hartas bandas... a ver si algún día se comenta algo por acá de Mamma Boogie, (los grupos funk tienen una fijación con el mamma ah!).

Saludos!

eusonsara dijo...

De nada!!
Me alegra que te haya gustado, cada semana ponen cosas nuevas, está genial!
Ya, tienes razón con la fijación por el mamma :DD
saludoss

RTHB dijo...

hacia días que no me pasaba y veo que has cambiado el color del blog.

Que tal compi?, como va todo?

Un saludo

SulfoCromico dijo...

Perem... Kiubo!

se cambió el color por falta de brillo. En fin, alguien podría diseñarme un espacio por ahí ahh..

Nos seguimos leyendo!

emrat dijo...

Cuenta conmigo amigo!
Si te ayuda en algo te dejo el archivo xml de la plantilla de mi blog, (aunque últimamente estoy un tanto perdido de lo que hice) ya iré pensando en algo y te paso la voz. Cualquier cosa será todo un gusto.
Saludos!!!

SulfoCromico dijo...

Gracias Emrat!!!, lastima que el archivo xml es como chino para mi, aaajahjahjja.

Mandame tu msn por mensaje privado en last.fm

Saludos!

RTHB dijo...

Dices por falta de brillo.... pero... ufff vaya color que has elegido!!!

Por cierto, creo que ya tienes a tu 1 seguidor.

Un saludo.

SulfoCromico dijo...

Por fin un seguidor!! vamos que se puede!!

claro, el color... a lo tnt.com

emrat dijo...

jjjajajajaja (para mi también es como chino)

ok
saludos!