viernes, 5 de diciembre de 2008

Feliz Navidad en Teclado


Cierto día mis queridos padres, viendo como yo escuchaba tanta música seguramente, me preguntaron algo así como “te gustan los órganos?” (entiéndase instrumento musical también conocido como teclado o “pianola” y no a las partes humanas), a lo cual yo debo haber respondido un “si” no muy convencido. Estaba claro que me pillaron desprevenido porque Tate!! A la navidad siguiente, al abrir la tremenda envoltura, me encuentro en su interior con un tremendo Casio Tone de 4 octavas.

Mi cara en ese momento no debe haber sido de mucha felicidad, y ayudado de mi falta de expresión y escasa disimulación que me caracteriza, di a entender inmediatamente que no era el regalo tan esperado de aquel entonces.

Qué más tenía que hacer entre tanta mirada expectante? Solamente enchufarlo y a apretar botones para ver como sonaba y de paso dar en el gusto a mis padres que de seguro habían gastado sus buenas lucas. Ahí sonó alguna canción como, “Imagine” de Juan Lennon (tocada al peo), la canción de los perritos, la del Profesor Rossa, y seguramente la de Navidad… en varias versiones claro está, probando los diferentes sonidos que tenia preseteada la maquinita.

La cosa es que no duró mucho en mi poder, teniendo la gran suerte de venderle el aparato a un vecino. Después esas 80 lucas que logré sacarle se transformó en mi primera guitarra eléctrica que chillaba mas que la de Hendrix cuando tocaba vola’o.

Pero la verdad es que como dije anteriormente en uno de estos escritos, el teclado me llama bastante la atención, ya sea en sus formatos de sintetizadores, melotrones, pianolas, pianos, acordeón, mini moog, etc. Según las estadísticas, de los 10 artistas que más escucho, 9 usan teclados en forma permanente… y yo creo que es más del 90% sin considerar la volatilidad del estado financiero y del Dow Jones.

Para muchos metaleros rudos y hediondos, el teclado es mamón… a mi me encanta, sobre todo cuando los tipos pueden sacarle sonidos estrambóticos ( y no solo un Niii!... saludos pal que cache!).

Uno de los grandes exponentes de este instrumentos es Rick Wakeman (el hombre Wake), quien tocó en la formación clásica de los inglaterros Yes. El que escucho ahora es el “Close to the Edge”, álbum de solamente 3 temas donde los teclados espaciales sobresalen, a parte de la voz de pito de Anderson claro.

Este grupo, y este disco en especial, es un buen ejemplo de un rock con teclados, que sigue haciendo de las suyas incluso en bandas actuales.

Wakeman se esta presentando mañana sábado mañana sábado 6 de diciembre en la quinta Vergara, no se lo pierdan!! Yo si.

Videos:

- And You and I (en vivo)
- Close to the Edge (part. 1 y 2)

Sonidos del disco acá.

Chao.

7 bipocomentarios:

emrat dijo...

Huy!! El Piano. Cuando escuche “Wish You Were Here” del álbum Remember That Night de David Gilmour quede en las nubes. Sinceramente nunca escuche el tema con una importante presencia de los teclados, para mí, esas últimas notas que le puso Rick a la canción la hicieron realmente bella y como vos dijiste: “Eternamente agradecido” (también al teclado).

Deseándote siempre lo mejor
Un abrazo!!! y Muchas felicidades!!!

Pd: Yo siempre esperaba un Transformers debajo de mi almohada; pero, nunca llego… jajjajajaa. Ni modo.

RTHB dijo...

Compi, pasaba a desearte un Feliz Año.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"( y no solo un Niii!... saludos pal que cache!)."

creo q soy el unico wn q puede cachar jajaja.
salu2!
cr

SulfoCromico dijo...

Oye Niii, el otro que cacha se hace la guagua.

Anday desaparecio!

Anónimo dijo...

publicate otro comentario po wn.
ando desaparecio pq me da paja meterme a msn. perdí caleta de amigos jajajaja
el último de soulfly me gustó, está como pa yampear jajaja
chao wn
cr

M C dijo...

Viniste a ver al Wakeman ese en la 5ª Verga-ra en diciembre?????

Anónimo dijo...

sulfo:
Donde estás?
desaparecido!
te tienen en cuarentena en el Hospital del Torax??
seguro te viniste en el avión COpa infectado!!