domingo, 1 de junio de 2008

Megadeth – Arena Santiago, 31 de mayo de 2008



Cada vez que escucho el nombre de Megadeth, me acuerdo de los insignes fans que alguna vez conocí en mi juventud. El primero era el “mamita” Barrales, compañero de colegio de la enseñanza media que empezó creyéndose Jim Morrison para terminar escuchando bandas metaleras. El otro era el “Meggy”, compañero de la USACH que ganó su apodo justamente por andar con poleras de Megadeth junto a sus jeans gastados. Ambos tenían cosas en común en cuanto a sus apariencias… vestimenta, pelo tieso largo, y cara de gil.

A mí nunca me llamó la atención esta banda salvo una que otra canción, y el saber que venían a Chile por quinta vez no me despertaba ningún tipo de interés. Pero eso cambió exactamente una semana antes del recital que se dio ayer en el Arena Santiago, gracias al almuerzo que sostuve con mi amiga “Grilla del Paraná” donde conversamos sobre el tema mientras saboreábamos unos wantanes y arrollados primavera. Ahí esta chiquilla me confirmaba que asistiría a tal evento con su hermano y cuñada, por lo que yo la pensé un poco y decidí ir con ella pensando en que no me podía perder a estos gringos que han hecho su buena historia en el Rock.

Tuve que ponerme al día con la música de Megadeth, y que mejor que escuchar el “Grandes Éxitos” y el “United Abominations”, su último disco en estudio, teniendo de esta forma una semana intensiva de de un buen metal proveniente de una banda legendaria.

Así llegó el día de la rockanrolleada, llegué al Arena Santiago a juntarme con mi amiga la que gentilmente me tenía guardado un asiento. Buena ubicación nos tocó y la hora de espera se me hizo corta gracias a la conversación y a que andaba en medio del público el gran Ozzy Osbourne, bah!! Ozzy “Olmos”, un fan del clásico come murciélagos que se robó la película en un momento, llegando incluso a ser vitoreado por todos los asistentes.

Se apagaron las luces apareciendo la banda telonera Criminal sobre el escenario, la que nunca pensé volver a ver en vivo. Menos mal que me comí unas galletas Frac antes, o si no me hubieran dado ganas de partir por unas empanadas nuevamente. Pero a decir verdad, la presentación de estos “chilenos” estuvo bien buena, cargada a temas antiguos. En conclusión, media hora de buen metal con sonido como el forro y con problema técnico en medio de la presentación.

Pasadas las 21:30 hrs entra el “ca’eza de pichí” Mustaine con el riff cototo de “Sleepwalker”, dando comienzo a un show con temas pegados uno tras otro, con un sonido potente y el público bien prendido. Si hasta mi amiga del Paraná anduvo cabeceando como una verdadera metalera, cuando a lo más la veía perreando al son de un Reggeaton.

El set list fue:
1 Sleepwalker
2 Wake Up Dead
3 Take No Prisoners
4 Skin O’ My Teeth
5 Washington Is Next
6 Kick The Chair
7 Darkest Hour
8 Hangar 18
9 Gears Of War
10 A Tout Le Monde - Solo (Chris)
11 Tornado
12 Ashes In Your Mouth
13 Burnt Ice
14 Sweating Bullets
15 Symphony Of Destruction (extendida)
16 Trust (español)
17 She Wolf
18 Peace Sells - The Mechanix (completa) - Peace Sells (final)
19 Holy Wars

Dedo reconocer que en la mitad del espectáculo estuve en estado de letargo y uno que otro bostezo se me escapó, pero fue debido principalmente a mi desconocimiento de la música que tocaban estos tipos (y al olor a pasto prensado que llegaba a ratos), pero al final me entusiasmé bastante junto a los fans que estaban más que fascinados.

Hasta una estrofa en español se le escuchó a Mustaine en “Trust” transformándose en “David Montesinos”, lo que encontré chistoso por lo charcha que se escuchó, ajajaja.

Finalmente con mi amiga nos fuimos con 2 horas de Megadeth en el cuerpo a comentar lo sucedido donde la “Tía Lucy” acompañándonos de un sabroso chacarero y un tesito cada uno.

Videos desde el público pero con buena cámara:
- Skin O’ My Teeth
- Washington Is Next
- Hangar 18
- Burnt Ice - Sweating Bullets
- Symphony Of Destruction

Fotos


Chao!

2 bipocomentarios:

RTHB dijo...

No esta nada mal.... no se que estaría haciendo yo por esas horas... pero te lo cambiaba rápido.... un par de horas escuchando a Megadeth "In concert".... no esta nada mal....

Un saludo.

Marcela Araneda dijo...

que palabruo que eres!!!! nunca me has visto perrear...
El concierto estuvo muy bueno, lo pase increible y disfruté mucho escuchando a megadeth y la buena compañia...
besos