lunes, 23 de junio de 2008

Nostalgia por las tonteras musicales



Cuando me las daba de músico en Curwen, los mismos integrantes de esa popular y grandiosa banda teníamos un proyecto muy serio y profesional llamado “Purifulfix”. Consistía más que nada en hacer covers de grandes artistas de la historia de la música mundial como por ejemplo: El Pollo Fuentes, Emociones Clandestinas, Korn, Juan Lennon, The Bunkers, Lez Deppelin, Metallica, Total Mosh, AC/DC etc. Mezclando ritmos que iban desde el clásico Speed Metal hasta el más pegajoso Reggae.

Pero eso no solo quedaba ahí, “Purifulfix” tomaba forma cuando tomábamos los instrumentos que no nos correspondían habitualmente. “Puñeteman” se hacía cargo de la guitarra, “Forestín” de las voces, “Ñata” del bajo (bueno… siempre tocó el bajo), y yo de la batería. Por lo tanto, y como comprenderán, al ser inexpertos en esos instrumentos, los temas del repertorio nos salía como el reverendo hoyo. Pero así gozábamos, llegando incluso a dedicarle más tiempo que al otro proyecto que nos daba fama y dinero… seguro!

Un tema obligado del repertorio era la famosísima “Chop Suey!” de los grandísimos “Síndrome de Down” bah!!... “System Of A Down”, donde “Forestín” demostraba todas sus cualidades histriónicas, sorprendiéndonos muchas veces de tal manera que teníamos que dejar de tocar por cagárnos tanto de la risa. Puñeteman hacía lo suyo en guitarra con increíbles solos, y yo no me quedaba atrás en la batería donde muchas veces quedaba tocando sin baquetas ya que éstas salían volando con dirección errática y peligrosa. “Ñata”… tocaba el bajo.

De todas esas tonteras me acuerdo cuando aparecen esas canciones, y hoy afloró la nostalgia con “Chop Suey!” que aparece en el disco “Toxicity” (2001) de estos poco agraciados Aggrometaleros de origen armenio. Álbum que me llegó de regalo de cumpleaños de parte de mi hermano poco tiempo después que saliera al mercado.
Buenos temas con la característica de ritmos alegres, contagiosos y pesados. Voces gritonas y a veces afinadas. Especial para niñitos malitos que gustan del agrito. Aunque a para mi es una de las bandas más agradables dentro del genero.

Linda época de cuando nos reíamos de la ridícula escena criolla, donde todos ponían cara de demonio u enfermos terminales mientras nosotros nos cagábamos de la risa en compañía de un sabroso licor de ave (jote).

Tiempos que no volverán con un Puñetín metido en su carrera política, un Forestín padre de familia en su madriguera, Ñata… tocando el bajo, y yo en el camino a ser Carmelito Descalzo.

Videos:
- Chop Suey!, obvio… en vivo con un cover de “La Isla Bonita” al finalizar.
- Toxicity, en vivo también, donde al final echan a perder “Good Bye Blue Sky” de Pink Floyd.

Muestras del disco acá.

Chauchera!

4 bipocomentarios:

emrat dijo...

Entrando a Last.fm me di con la sorpresa...
Ho!!!!!
Creo que ya podemos escucharlos!!, bueno al menos el único tema que se puede escuchar es "The Last".
Ánimos "Curwen"!!!

RTHB dijo...

Sulfocromico.... veo que te tomas tu tiempo en publicar de nuevo!!!!

Un saludo compi!!!!!

Bearsouth dijo...

ja ja ja... jaja ja ajajaja carmelito descalzo... ja aj aj ajajaja.

Roddy dijo...

la categoria de agro nunca me gusto, menos para una banda tan potente como System, ya que si queremos hablar de ese genero, fue la unica que marco la gran diferencia en innovacion de ese tiempo.
agro? qué es eso? esto se llama rock, y del power.