domingo, 18 de octubre de 2009

Música para amenizar la compra


Por donde se mire! Las maquinas están metidas por todas partes. Dependemos de pantallas que usamos para todo, ya sea para trabajar, sacar fotos, mirar cahuines, informarnos, comunicarnos, ver la hora, revisar el correo electrónico, agendar nuestras actividades, saber de nuestros amigos… en fin, es parte de nuestro cuerpo, una extremidad imprescindible donde muchos no sabrían que hacer sin ella.

La tecnología avanza a pasos agigantados aplastando lo que se cruce por delante, incluyendo a los que hacen música donde las maquinitas posibilitan innumerables maravillas llegando incluso a hacer que gente sin ningún talento cante, o provocar milagros como que Michael siga sacando canciones.

Hay gente que utiliza máquinas para generar su música casi en un 100%, como aquel gordito que ameniza la compra del mes en los supermercados. Y es acá donde me quiero detener, en este misterioso personaje que generalmente ya es algo mayor, panzón y con calvicie insipiente si es que ya no es algo avanzada. Esto no es nada nuevo, recuerdo desde chico verlos concentrados haciendo como que tocan grandes éxitos tropicales en sus grandes teclados. Si hasta en matrimonios me los he encontrado últimamente! Claro que con una evolución en el look donde se denota una clara influencia de Farkas, gran propulsor del genero.

Cual será la vida de estos individuos durante la semana? Seguramente trabajarán en algo común y corriente igual que todos nosotros. Personajes que
llevan una doble vida esperando impacientemente a que llegue el fin de semana para montar su espectáculo e interpretar la lista de canciones que viene por seteo predeterminado en el equipo que teclean. También se me ha pasado por la mente que son los mismos dueños de estas cadenas de supermercados que desean hacer realidad su sueño frustrado de ser un Steve Wonder.

Uno de los músicos que escucho y que se dedica a esto (a trabajar con máquinas para crear música y no a tocar en supermercados) es Devin Townsend, y como botón está el
Project EKO que salio como disco bonus en la edición especial del Acelerated Evolución (2003) de la Devin Townsend Band. Este calvo disfruta no solo haciendo metal, si no que también demuestra su lado más melódico y relajado con este tipo de trabajos llenos de bases programadas y ambientaciones que se complementan con guitarras llenas de delay.

Disco bonus con solo 3 temas instrumentales de este loco que nos sigue sorprendiendo con su nuevo proyecto de 4 álbumes para este 2009.

Una muestra:
Locate.

Es de esperar que Devy no termine en “La Africana”…

Hasta la próxima!

6 bipocomentarios:

RTHB dijo...

Voy a reiniciar la pagina de nuevo, ya que me ha parecido que Sulfo ha vuelto.

Si, acabo de reiniciar y no es un efecto optico. Tras 10 meses, Sulfo ha vuelto a publicar!!!

Se le saluda compi.

SulfoCromico dijo...

Si! he vuelto... quizás cuándo vuelva de nuevo.

Saludos!

Ivan dijo...

Amigo Mio... si hubiese ido.. solo habria ido por Sepultura jajaajajaja... saludos wn... gran reseña..

emrat dijo...

Hola Sulfo…

Primero. Un Abrazo… tanto tiempo sin verte…

Ahora. Gracias!!, porque yo ni enterado de la existencia de estos bonus. Si no fuera por tu blog jamás hubiera escuchado “Synchestra” y mucho menos este disco; cada vez que lo escucho solo quiero estrellar mi cabeza contra la pared (con “deadhead”) ó arrojarme desde algún piso (con “suicide”), temazos… temaaaaaaaaaaaaazos… “TEN THOUSAND LIES !!!... TEN THOUSAND LIES !!!”…. lo siento... creo que mejor me tranquilizo…jajajja…

Finalmente. Saludos...

José

SulfoCromico dijo...

Emrat:

No quiero ser el responsable de trágicas consecuencias, tranquilo!

Un abrazo.

emrat dijo...

Jajajjajajaa… okokok.